Fleurite a Madrid
Fleurs a domicile
Fleurs naturelles
flores en Madrid
** Desliza el cursor sobre los textos e imágenes para obtener una mayor información a través de enlaces a wiquipedia y otras fuentes fiables y contrastadas, sácale el máximo partido posible a todos los hiperenlaces, así aprovecharas al máximo toda la información que aquí te dejo. ¡¡Nada mas todo para ti, que lo disfrutes!!
CURSO DE FLORISTERIA
Los arreglos florales son formas artísticas donde nuestra materia prima es material vegetal. Lo que la pintura es para el pintor , los verdes y flores lo son para nosotros. Solo que nuestro lienzo y pintura están vivos, así podrás crear autenticas maravillas florales.
Cuando creas arreglos florales definitivamente estas realizando una actividad artística, podrás crear un maravilloso centro de flores y ser la envidia de tus invitados; expresarte creativamente es posible y así hacer de cualquier espacio un lugar más atractivo y alegre, decorándolo mediante flores, verdes ornamentales o pequeños objetos de bisutería, incluso podrás utilizar frutas….Debes tener muy en cuenta donde comprar tus flores y plantas para que estas sean frescas y duraderas a un precio razonable así como que te hagan un buen asesoramiento. Si nos eliges a nosotros en floristería Retiro estaremos encantados de ayudarte.
La creación de un arreglo floral es un arte. Las flores colocadas intencionadamente en un recipiente son atractivas debido a su hermoso color y forma.
El diseño floral es el arte de organizar los materiales vegetales y accesorios pudiendo utilizar todo lo que tengamos a nuestro alcance, luces, colores texturas, etc.
Cuando realizamos un arreglo floral se pueden pensar para algo concreto un espacio o una situación determinada. , debería de tener un color, tamaño y forma que sea armónica respecto a el espacio en el que estemos trabajando, siendo estético a la vez que adecuado para la ocasión y el lugar, el arreglo floral tiene que expresar algún tema , idea o concepto, ya sea para el balcón de tu casa o una decoración integral floral para tu negocio, las flores frescas pueden darle un nuevo enfoque incluso una nueva imagen a cualquier espacio.
Técnicas de diseño.
Las bases del diseño son estandares utilizados por el diseñador floral para crear una hermosa composición.
Cuando utilizamos todas estas reglas o alguna de ellas promovemos hermosos y artísticos arreglos otorgándole la exclusividad y estilo de quien las realiza.
Las reglas que lo definen son: proporción, equilibrio, ritmo y dominio.
Proporción
La proporción es la relación correcta entre el tamaño y forma de los objetos. Tres aspectos determinan la proporción de los arreglos florales:
- lugar en el espacio
- La altura
- los materiales
Ajustes de proporciones
. La proporción requiere que el diseño sea adecuado para estar en armonía con su ubicación.
Cual se supone que debería ser la altura de un arreglo floral
Para determinar la altura adecuada son cuatro los aspectos para determinar las dimensiones físicas del contenedor, su color, su material , textura, y su forma.
Una maceta, cesto, etc (Lo que denominamos un recipiente) . Si su caracteristica es de pesadez como concepto y oscuro será apropiado para un arreglo más alto, mientras que un recipiente de vidrio estaría bien para un arreglo pequeño.
Sin embargo para los arreglos de mesas, una pieza central obviamente no debe obstruir la visión de las personas , por lo tanto el arreglo necesita ser bajo. Un arreglo horizontal es bajo, pero su dimensión lineal debe ser aproximadamente de entre 1 1/2 veces el tamaño del recipiente.
Equilibrio
Cuando hablamos de equilibrio nos referimos al tamaño del arreglo floral en función de su peso, llegar al equilibrio puede ser logrado de diferentes maneras.
Equilibrio físico
Se refiere a la estabilidad de los materiales vegetales dentro de un envase.
Equilibrio visual
El equilibrio visual es la forma de ver y apreciar, es decir como es nuestra percepción respecto a un arreglo «equilibrado» tienen igual peso a ambos lados de su eje central. Cuando no esta lo apreciamos como visualmente equilibrado y de alguna forma nos molestará, será como que algo chirria a la vista del espectador, como si fuera un cuadro mal colgado. El equilibrio debe ser evidente desde todos los puntos de vista.
Tenemos dos tipos de equilibrio visual :
- Asimétrico
- Simétrico
– El equilibrio asimétrico en un diseño floral tiene materiales y peso que no son iguales en ambos lados de su eje central, es el denominado diseño informal y puede derivar de Influencias asiáticas como el ikebana. El equilibrio asimétrico se logra mediante compensación y contrapeso. Algunos ejemplos de diseños asimétricos son: de media luna, abanico, diagonal, vertical, ikebana y triángulo rectángulo.
– El equilibrio simétrico es cuando un diseño tiene las mismas ubicaciones de material y peso a ambos lados de su eje central. El equilibrio simétrico también es denominado estilo europeo y a menudo llamado balance formal. Distintos tipos de diseños simétricos como el ovalado, en forma de T invertida, redondo, en abanico, triángulo, así como centros de mesa ovales o redondos.
Introducción a la floristería
El equilibrio
Estas son las tres técnicas principales para lograr el equilibrio en una composición.
Peso visual es la ligereza o sobrecarga que nos trasmite una flor respecto a su color, forma y variedad. El peso visual variable ayuda a lograr el contrapeso asimétrico. Se utilizan materiales y colores más claros hacia la parte exterior de un arreglo, mientras que los materiales más «pesados» se utilizan hacia el centro.
Centrado es la técnica de colocar vegetación dominante a lo largo del eje vertical. Así los materiales vegetales más pesados pueden colocarse más arriba en un diseño.
Contrapeso se trata de equilibrar los materiales vegetales en un lado de un diseño con texturas visualmente iguales en el lado opuesto.
Ritmo
El ritmo es utilizar los elementos de diseño de tal forma que podamos crear una disposición correcta así el espectador vera el conjunto en perfecta armonía. Veremos dos tipos de ritmo:
- El ritmo regular y repetido está presente cuando los materiales se repiten a intervalos regulares de arriba a abajo en un arreglo.
2. El ritmo libre y variable son movimientos suaves, fluidos y sutiles con materiales desestructurados .
Técnicas para lograr el ritmo regular: radiación, repetición, transición, variedad y contraste.
La repetición debemos de ir repitiendo elementos como color, forma, espacio y líneas.
La radiación se caracteriza por tallos que aparecen como radios en una rueda.
La transición es pasar de un material a otro. Debe hacerse de forma suave y gradual.
El contraste utiliza objetos que tienen diferencias excepcionales, lleva la variedad a un nivel superior.
La variedad se crea mediante la utilización de una variedad diversa y diferentes componentes .
Dominación
Las flores de textura gruesa y las flores de colores llamativos son elementos florales dominantes.
La dominación en un arreglo floral significa que un elemento de diseño es más frecuente y persistente, capturando así el interés del espectador, sugiere al espectador lo que para nosotros es mas significativo. El interés y la atención se logran cuando una característica domina y otras son secundarias. La dominación se puede lograr mediante el uso de material vegetal dominante, un énfasis en el diseño o un estilo distintivo.
El Punto focal
Podríamos definir punto focal como el lugar que acapara la atención en un diseño floral. Esta característica no tiene que ser una norma, pero si se quiere crear uno, tenemos varios métodos para crearlo:
- Utilización de frutas
- Utilización de flores de formas especiales, como las orquídeas.
- Utilización de flores grandes o pequeñas.
- Variación de la cantidad de material vegetal a utilizar por zonas.
- Utilización de materiales de enmarcado.
- Utilización de un fuerte contraste de color.
- Direccionar los materiales vegetales a un área particular.
- Uso de accesorios.
Resumen
Los principios de diseño son estándares para crear bellas composiciones.
El diseño floral incluye proporción, equilibrio, ritmo y dominio.
La proporción viene definida por la altura, la ubicacion , y los materiales utilizados en el arreglo floral
El equilibrio hacemos referencia a la igualdad en el peso, tanto físico como visual. El equilibrio físico es la estabilidad de los materiales vegetales dentro de un contenedor. El equilibrio visual es la percepción de igual peso en ambos lados del eje central. El equilibrio visual puede ser simétrico o asimétrico.
Crear un camino para que la vista lo siga es el propósito del ritmo. Dos tipos de ritmo : ritmo regular o repetido y ritmo libre o variable.
La dominación sugiere al espectador lo que es importante en un diseño. El dominio puede ser logrado con material vegetal, un elemento de diseño enfatizado, un estilo distintivo de diseño, un tema o un punto focal. Un punto focal es un centro de interés.
«Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios.«
Plantas de exterior
Existen una gran variedad de plantas para ser plantadas en el exterior. Más allá de tener la planta que más nos guste o llame la atención debemos de tener el cuenta el clima y la zona donde vamos a poner la planta.
¿Qué pongo en mi zona exterior? Ante esta pregunta, tienes que distinguir entre zona de sol o sombra. Así, intenta poner atención al tipo de planta que quieres y asegurarte que tendrá el sol que necesita.
Plantas de exterior
Temporada
En segundo lugar, debemos de tener presente que la temporada fuerte de las plantas de exterior es durante la estación de primavera. Así, si en tu zona no hace demasiado calor, será buena primavera pero también verano y otoño. Del mismo modo, hay plantas que aguantan bien los cambios de temperatura-anuales- y otras que son más de temporada -perenne-. Por ello, debemos de tener en cuenta las condiciones y en función de ello ofrecer a nuestro cliente una u otra planta.
Plantas de exterior
Plantas recistentes
Es importante conocer aquellas plantas que mejor aguantan el cambio de temperaturas. Por ese motivo veamos algunas plantas que cumplen esta condición. En este caso, se trata de plantas muy resistentes que precisan pocos cuidados y que aguantaran los posibles cambios de temperatura del exterior muy bien. El clavel, las hortensias, los rosales, el geranio y también la planta de lavanda y romero, son solo algunos de los ejemplos de plantas que recomendamos. Además, la gran mayoría son plantas que desprenden un aroma muy agradable; además de decorar, ambientarán tu jardín, terraza o balcón.
Plantas de exterior
Luz
En este tipo de plantas entra en juego el tema de la luz solar ya que pueden recibirla de forma natural. Así, que debemos de intentar que reciban luz solar, pero evitando la horas punta. Por ello, debemos colocar las plantas en algún punto en el que le dé el sol por la mañana y al atardecer, pero evitando el sol potente del mediodía. De lo contrario, si siempre le da la sombra, debemos intentar mover la maceta para que en algún momento del día reciba luz natural y pueda hacer bien la fotosíntesis, fundamental para crecer bien.
Plantas de exterior
Riego
Debemos regar las plantas de forma regular . Tenemos que prestar atención que no tenga ni demasiada humedad o que esté seca. Por ello, intentaremos regar las plantas una vez al día, evitando horas punta de sol; es recomendable que reguemos las plantas a primera hora de la mañana o a partir del atardecer. Del mismo modo, el riego se debe de realizar dependiendo de su tamaño; no es lo mismo un geranio que un rosal. Para un geranio medio litro cada dos días será suficiente, en cambio para un rosal necesitarás un litro al día, más o menos.
Debemos intentar que cuando llueva mucho no les dé directamente, ya que el agua si cae fuerte puede dañar nuestras plantas. Del mismo modo, si llueve moderadamente debemos dejar que se rieguen de un modo natural, ya que es favorable para ellas. Así, el día que estén más húmedas porque ha llovido, no debemos regar, ya que las ahogaríamos o estarían demasiado húmedas.
Plantas de exterior
Macetas
También debemos prestar atención a la maceta, ya que debe ir acorde a su tamaño. Por ello, si la planta les pequeña, podemos plantarla en una maceta pequeña, pero si crece la tendremos que cambiar a una maceta más grande con más tierra. Con plantas pequeñas o podemos compartir una misma maceta para varias plantas, pero siempre prestando especial atención a que tengas suficiente espacio para crecer y tierra para coger nutrientes, de lo contrario no crecerán.
Plantas de exterior
Abono
Por último, las plantas de exterior se deben abonar regularmente. Por ello, debemos utilizar abono especializado para cada tipo de planta, abonaremos las plantas una vez al mes -aproximadamente-. Es muy importante seguir bien las instrucciones, ya que abonar las plantas es muy sencillo -hay muchos que son de spray o polvos disolventes- pero no podemos sobrepasar la cantidad indicada, ya que podemos dañar la planta.
ABRIMOS EN ENERO VEN A CONOCERNOS
Visita nuestra tienda al lado del Parque del retiro en C/Doctor Castelo 17 Madrid
1. Plantas de interior
Se denomina planta de interior a cualquier especie vegetal cultivada en lugares bajo techo, como casas u oficinas. En su gran mayoría, son variedades de climas tropicales que se aclimatan en entornos geográficos ajenos gracias a que el cultivo en interior les proporciona las condiciones adecuadas. No hay que confundirlas con algunas plantas de balcón o de jardín, que se ubican en interiores temporalmente pero que para subsistir requieren periodos más largos al exterior.
Este tipo de plantas se cultivan normalmente con propósitos decorativos o por razones de salud, como purificadores del aire. Pueden agruparse recreando ambientes selváticos, en invernaderos y miradores acristalados; esto fue muy habitual en la época victoriana.
Cultivos de las plantas de interior
Los principales factores que deberían considerarse en este tipo de plantas son la humedad del suelo, la luz, la humedad ambiental, la temperatura, los fertilizantes, el enmacetado y el control de plagas.
Humedad del su
Tanto el exceso como la escasez de riego pueden ir en detrimento de la planta. La mejor forma de determinar si una planta necesita riego es comprobar la humedad del suelo. Para ello, se toca la superficie de la tierra y se introduce un dedo ligeramente en el sustrato. El suelo puede variar entre muy mojado (como si estuviera recién regado) a muy seco. Típicamente, una planta de interior necesita riego alrededor de una vez por semana, aunque no se recomienda aplicar esta regla con rigidez. Para regar, rociar agua uniformemente sobre la superficie del sustrato hasta que empiece a drenar por el fondo de la maceta, lo que asegura una completa saturación.
La luz
A través del proceso de fotosíntesis las plantas convierten la energía solar en energía química, lo cual las hace crecer. Los dos importantes factores a la hora de proporcionar luz a una planta son la intensidad y la duración.
Cada tipo de planta requiere una intensidad de luz diferente. La intensidad (o calidad) de luz es difícil de medir sin un luxómetro, el cual realiza las mediciones en unidades de lux. 100 lux o menos se considera normalmente como «intensidad baja» o luz «indirecta«. Una oficina luminosa tiene una iluminación aproximada de 400 lux. 1.000 lux o más se considera iluminación de «alta intensidad«. La luz del sol directa en el exterior está en el orden de los 32.000 a 100.000 lux.
La duración de la exposición luminosa es tan importante como la intensidad. La calidad de exposición de entre 8 a 16 horas es ideal para la mayoría de las plantas. En el hemisferio norte, las ventanas con orientación Sur tienen la mayor cantidad de exposición solar, mientras que las orientadas al Oeste, Este y Norte tienen una exposición progresivamente menor. La luz solar directa es ideal, pero la luz solar natural a través de una ventana es imprevisible – los cambios estacionales, la cobertura nubosa y el tratamiento de los cristales pueden afectar a la cantidad de luz entrante.
Las fuentes de luz artificial pueden suministrar una alternativa o suplemento a la iluminación recibida de las ventanas. La luz fluorescente proporciona una excelente calidad luminosa, mientras las bombillas incandescentes estándar estimulan muy poco el crecimiento. Los fluorescentes «azules» o «fríos» facilitan la luz necesaria para las plantas de follaje verde, en cambio los «cálidos» o «rojos» son adecuados para las plantas de flor. Existen bombillas fluorescentes que encajan en los casquillos estándar.
Suelo
Las plantas de interior se cultivan generalmente en suelos especiales llamados compost de enmacetado o sustrato de enmacetado, no en tierra natural. Una buena mezcla de sustrato para macetas incluye acondicionadores de suelo que suministren a la planta nutrientes, soporte, drenaje y aireación adecuados. La mayoría de estos compost contienen una combinación de turba y vermiculita o perlita. Sin embargo la preocupación por los daños medioambientales causados en los marjales están induciendo a sustituir la turba por fibra de coco, un recurso sostenible.
Si se opta por utilizar tierra natural de la zona se debería, como primera medida, esterilizar por calor, metiendo el sustrato en un horno a 90ºC durante el menos 30 minutos. Esto evitará que la tierra contenga bacterias dañinas. La mayoría de las tierras, en especial aquellas con una alta proporción de arcilla, no drenan lo suficiente como para ser consideradas un medio de crecimiento adecuado para plantas de interior, por lo que se utiliza la turba o la fibra de coco para aumentar la aireación y hacer más absorbentes los suelos pesados. La vermiculita y la perlita ayudan también al drenaje aunque es más recomendable la perlita, ya que no se desmiga tan fácilmente. Si es necesario también se puede usar arena gruesa o gravilla como sustituto para aumentar el drenaje. Estos tres ingredientes se pueden mezclar en varias proporciones para crear diferentes tipos de sustrato de enmacetado. Para plantas que requieran un drenaje rápido, como los cactus, se utiliza más cantidad de arena gruesa, gravilla o perlita. Para las que necesiten mayor cantidad de humedad se usará más turba o fibra de coco. Una buena mezcla de sustrato para todo tipo de plantas consiste en 2 partes de fibra de coco y 1 parte de perlita (o vermiculita). La llamada «mezcla de sustrato pesada» contiene tierra esterilizada, musgo de sphagnum desmigado o fibra de coco y perlita en proporciones iguales. También es posible hacer una mezcla de sustrato que no contenga nada de tierra mezclando a partes iguales turba y perlita (o vermiculita), esta combinación retendrá más la humedad.
Temperatura
La mayoría de las plantas de interior son especies tropicales seleccionadas por su adaptación al crecimiento en un clima que varía entre los 15º a los 25°C, similar al que existe en la mayor parte de las casas. El control de la temperatura en otras plantas con requisitos diferentes necesitará prestar más atención al calentamiento y/o enfriamiento del lugar.
Humedad ambiental
La humedad es algo más difícil de controlar que la temperatura. La mayoría de las plantas prosperan con un 80% de humedad relativa, mientras que la mayor parte de las casas mantienen entre un 20% y un 60%. Además de comprar un humidificador, hay alguna formas caseras que pueden aumentar la humedad. Uno de los más populares es usar pequeños guijarros, cristalitos esmerilados u otro material similar, se coloca una cama de este material en el fondo de la maceta de drenaje de la planta y se llena de agua, la evaporación de esta agua producirá humedad a su alrededor. Otro de los métodos es agrupar las plantas en lugar de colocarlas aisladas en zonas con corrientes de aire.
Fertilizantes
En condiciones de enmacetado, los nutrientes de la tierra llegan a agotarse al cabo del tiempo, los fertilizantes suministran estos nutrientes artificialmente. Sin embargo, añadir fertilizantes innecesariamente puede ser perjudicial para la planta, por lo que hay considerar algunos síntomas como crecimiento lento, amarilleamiento de las hojas o caída de hojas nuevas para juzgar si el abonado es necesario.
Los fertilizantes se marcan normalmente con números, como 20-20-20. Estos indican el porcentaje de nitrógeno, fósforo y potasio, elementos necesarios para el crecimiento vegetal. La combinación 20-20-20 es generalmente adecuada para plantas verdes, mientras que 10-20-10 es habitualmente mejor para plantas de flor.
La seguridad de un fertilizante depende de la disolución que se pueda hacer del producto. Aunque se puede producir alguna variación dependiendo de la marca, una regla general es diluir una cucharada por cada 3,5 litros de agua. En todos los casos, es más seguro infra-fertilizar que sobre-fertilizar. Esta disolución se utilizará para regar las plantas y se vigilará el crecimiento para determinar si se ha conseguido el efecto deseado y la frecuencia con que debe ser administrada. Las necesidades de abonado pueden variar entre quincenales hasta cada tres meses.
Tipos de maceta y tamaños
El tamaño de las macetas es un factor importante a considerar. Una maceta demasiado grande provocará que las raíces se enfermen debido al exceso de humedad retenida en el sustrato, mientras que una maceta demasiado pequeña restringirá el crecimiento de la planta. En general, una planta puede permanecer en la misma maceta durante aproximadamente dos años.
Existen una amplia variedad de macetas, pero normalmente se pueden dividir en dos grupos: las porosas y las no porosas. Las porosas son normalmente de barro, material altamente recomendado ya que proporcionan una mejor aireación, al permitir el paso del aire por los laterales. Las no porosas, como las de cerámica o plástico tienden a mantener más tiempo la humedad y restringen el flujo de aire. Otra característica necesaria son los agujeros de drenaje. Normalmente las macetas vienen con agujeros en el fondo para permitir que escurra el exceso de agua de la tierra y evitar la podredumbre de las raíces. En el caso de que una maceta no posea estos agujeros, se puede crear un mecanismo de drenaje poniendo fragmentos de arcilla o guijarros en el fondo antes de llenarla con el sustrato, lo cual hará que el exceso de agua se deposite en este espacio en lugar de permanecer en la tierra.
Las macetas viejas se deben lavar cuidadosamente para eliminar cualquier bacteria, causada por una planta enferma, que hubiera podido quedar.
Verdes ornamentales utilizados para realizar ramos de flores
¿Qué Que son los follajes?
Los follajes, verdes o fillers son aquellos útiles vegetales que no son flores pero que se utilizan para mejorar la apariencia de los arreglos florales, de los bouquets y de . En esencia, se utilizan para darle un fondo al arreglo y para lograr un mejor despliegue de las flores sacando a relucir el máximo de su belleza natural.
El follaje es el complemento perfecto para un arreglo floral, le da el toque perfecto y natural a cualquier composición. Cada vez más, la tendencia nos lleva a utilizar diferentes tipos verdes en los ramos o bouquets en bodas o distintos eventos, gracias a la popularidad que han ganado las bodas en todo tipo de entornos.
Los follajes a utilizar en un arreglo se escogen con base en su tamaño, en su forma en el movimiento que le darán al mismo. De hecho, se puede y se suele utilizar más de una variedad de follaje con el fin de darle más dramatismo y vistosidad a las creaciones florales.
Los follajes son en su gran mayoría de color verde y su duración es de al menos dos semanas. Así mismo, su cuidado es mínimo.
Algunos de los tipos de follajes mas utilizados son:
**Cliquea en los títulos para acceder a mas información sobre los distintos verdes ornamentales
Anturio
Hoja que tiene forma de corazón, color verde y es muy duradera. Muy útil para utilizar en arreglos tropicales
Aster Tataricus – Montecasino
Los asteres llevan el nombre de la palabra griega que significa estrella así es fácil deducir su forma: los pétalos blancos se colocan directamente alrededor de los alegres centros redondos amarillos, como una estrella. Esta flor versátil exuda inocencia cuando se combina con otras flores blancas, como lirios, rosas y orquídeas. Agregue un verde inesperado de una hortensia para agregar un poco de sabor a su ramo blanco. Utiliza el aster blanco de Monte Casino con toques de color y veras como mejora el resultado
Dracaena refexa
Carey verde
Follaje de gran tamaño ideal para elaborar arreglos florales grandes. Sera verde o también con el borde color rojo.
Follaje ideal para dar vida y movimiento a los arreglos. Muy llenador y duradero.
Cordelines
Se trata de un bonito follaje compuesto de hojas con tonalidades rojas y verdes. En algunas ocasiones la hoja verde se encuentra con un borde color rojo para dar mayor importancia a el color de las flores que acompaña.
Dieffenbachia
Perfecto para los arreglos florales por su combinación de verde con vetas blancas.
Dracaena fragrans
Su caracteristica principal es su larga duración. Es perfecto para adornar arreglos por su combinación de verde con amarillo. Por su textura, se puede doblar de muchas maneras .
Eucaliptus
El eucalipto es uno de los verdes más populares que solicitan las novias y los organizadores de fiestas para crear obras maestras florales. Estos verdes consisten en bonitas hojas redondeadas en un tallo alto y flexible y agregan volumen suave a los ramos, centros de mesa y decoración ceremonial. Se puede dar un toque tanto rústico como romántico o vanguardista prácticamente lo que se desee en un instante, dependiendo de cómo los organices. El eucalipto es perfecto cuando se combina con rosas de jardín, ranúnculos y Verónica para un arreglo lujoso. Estos tallos también hacen impresionantes guirnaldas, arcos decorativos y caminos de mesa acentuados con algunas flores coloridas.
Rumohra
También llamado hojas de cuero es un relleno de flores universal perfecto para centros de mesa y ramos de bodas. Esta vegetación increíblemente versátil es el mejor valor en los verdes y puede agregar dimensión a cualquier ramo o arreglo por un bajo costo. El helecho de cuero es de color verde oscuro con una textura suave y coriácea. Tiene un tallo flexible y resistente que es relativamente fácil de cortar y se adapta a los aficionados al bricolaje con presupuesto limitado que buscan un verde que combine con casi cualquier flor.
Pteridium aquilinum o helecho de río
Estos helechos también se llaman con frecuencia helechos navideños debido a su capacidad de permanecer verdes incluso durante el frío invierno y la temporada navideña. Originario de América del Norte, este helecho se encuentra en abundancia durante todo el año y crea el fondo perfecto para bodas de invierno, primavera, verano y otoño, cumpleaños y otros eventos festivos y, por supuesto, fiestas y reuniones de Navidad. Combínalos con helechos de hojas de cuero, eucalipto sin semillas y ruscus italiano para obtener un ramo de verdes salvaje pero romántico, o acomódalos alrededor de varios tallos de peonías blancas para un diseño completo y exuberante. Durante la temporada navideña, agrúpelos con ramitas de árboles de hoja perenne, conos de pino y amarilis rojas acentuadas con una linterna antigua para un centro de vacaciones encantador.
Hedera o Hiedra
las enredaderas de hiedra tienen hojas verdes con marcas amarillas y blancas pálidas. Las hojas se dispersan por los largos tallos leñosos de este follaje enredado. La hiedra se puede usar como vegetación de relleno en arreglos florales, o se puede usar para agregar decoración al lugar de su evento.
La hiedra puede agregar un toque rústico y elegante a cualquier celebración o evento. Úselo para crear topiarios, guirnaldas y botines frescos. También puede usar enredaderas de hiedra para adornar bancos, envolver arcos y cubrir candelabros en una boda. Si desea incorporarlo en un ramo, es un relleno encantador para un efecto en cascada. La hiedra también representa la fidelidad, la amistad, el afecto y el amor matrimonial, por lo que es la decoración perfecta para cualquier boda.
Ilex o Holly – navideño
No puede faltar en la época navideña, todo un clásico…
Ligustrum
Follaje para labores de relleno. Tallos largos y muy duraderos
liriope
Este precioso follaje agrega altura y movimiento a sus exhibiciones florales. Este relleno popular ofrece muchos usos únicos y es uno de los favoritos para las bodas, intenso en la parte superior que se ilumina gradualmente a verde pálido y blanco en la parte inferior del tallo. Tiene la capacidad de agregar ese bonito toque final a un ramo formal y clásico, así como agregar valor a un diseño contemporáneo. Esta hierba es fuerte y versátil, se puede tejer hierba de lirio para mejorar un arreglo, puede doblarse o enrollarse alrededor de las flores para crear una calidad escultórica o sumergirse bajo el agua en un florero transparente para un bonito efecto . prueba a ponerlo sobre sola flor y le darás un bello toque artístico.
Dracena-Marginata
Se utiliza en forma de manera que las hojas salgan de un mismo tallo gran duración y gran tamaño. Ideal para arreglos grandes e imponentes
Areca –Palma areca
Convierte una boda en una isla tropical , estas hojas de palma agregan altura a muchas formas de decoración de eventos. Aunque tiene nombre de palma, la palma areca no es una palma es una cícada, una clase prehistórica de plantas. Las palmas areca producen frondas largas como plumas y son las favoritas de los aficionados al bricolaje que buscan un tema exótico. Para la pieza central lujosa por excelencia, acentúe las palmas de areca con orquídeas y otras plantas tropicales. Las palmas y los temas tropicales van de la mano. Crea un aspecto playero con arreglos llenos de palmas de areca, jengibre rojo, y rosas tropicales . También agregan el toque perfecto a los arreglos del altar utilizados para decorar la ceremonia tanto en oficios de interior como de exterior.
Pandanus
Hoja muy duradera y bastante alta .Se suele utilizar para crear arreglos con curvas.
Philodendron o paraiso verde
Su peculiar forma es ideal para hacer arreglos creativos. Perfecto para fondos
Pino
Otro clásico . de uso frecuente durante todo el año.
Pitosporum
La vegetación de pitosporum hace que agregar plenitud y altura a sus ramos dara un resultado muy alegre. Son hojas de relleno de dos tonos . Tienen una característica tupida, completada con tallos largos y leñosos que se incorporan fácilmente con todo tipo de flores.
Podocarpus
Podocarpus es un género de coníferas y recibe su nombre del griego, podos, que significa «pie«, y karpos, que significa «fruta«. Esta planta de hoja perennetiene su origen en Japón y China sus hojas son largas y delgadas de color verde oscuro con que se asimilan en su aspecto al cuero. Las hojas miden aproximadamente 6 a 10 centímetros de largo y crecen en tallos leñosos que miden aproximadamente 45 cms de largo. Hay muchos usos creativos para este tipo de vegetación. Se usa para diseñar ramos y arreglos de forma libre para temas de boda rústicos o elegantes. Para una boda romántica y vintage, considere usarlos para acentuar un voluminoso diseño floral de peonías, rosas y ranúnculos. También vale para crear guirnaldas, botines y arcos de boda; Agrúpelos con salal y eucalipto y acentúelos con flores de colores
Gaultheria shallon – salal
Agregue frescura picante con hojas de limón, también conocido como salal . Este relleno fresco se puede agregar a sus ramos de flores para dar instantáneamente plenitud sin restarle importancia a la belleza de su arreglo floral recién cortado. Este verde ligeramente perfumado es excelente para bodas de primavera, verano o eventos especiales.
Sanserviera
Para creaciones modernos este es el follaje ideal. Magnífico para utilizar en arreglos altos.
Solidago
El follaje verde oscuro y el color amarillo brillantes de sus pequeñas flores hacen de Solidago una maravillosa adición a muchos tipos diferentes de arreglos florales. Esta voluminosa flor de relleno tiene unbonito color amarillo tambien es conocido como Goldenrod. Puede agregar fácilmente volumen y equilibrio a ramos brillantes o agregar un toque de color a los centros de mesa neutros.
Representa sinceridad, dinero, éxito y felicidad. Es una hermosa flor para bodas y fiestas de graduación…. . Se utiliza como flor de relleno se combina comúnmente con flores de amplio abanico al emparejarlo agregará un toque fabuloso a sus arreglos florales .
Tree ferns
Voluminosos y versátiles, los Tree Ferns son verdes rellenos universales que se pueden combinar con prácticamente cualquier flor. Estos hermosos helechos presentan hebras verdes claras y tenues que agregan una belleza etérea a cualquier arreglo floral de profesional. Proporciona un aspecto casi herboso que se puede utilizar en ramos de flores y centros de mesa contemporáneos.
Dependiendo de las flores y otros rellenos que elijas, Tree Ferns se puede utilizar para crear un aspecto moderno y sofisticado o un arreglo floral rústico. Se ve especialmente encantador cuando se combina con flores silvestres para crear un ramo que parece recién recogido de un prado. Intente combinar este helecho verde con flores silvestres, peonías, rosas o lirios. Los helechos de árbol son perfectos para bodas, ya que los helechos representan confianza, refugio, riqueza y felicidad.
ABRIMOS EN ENERO! SOMOS LA FLORISTERIA MAS MODERNA DE MADRID, DATE UN PASEO POR EL RETIRO, TOMATE UNA CAÑITA Y REGRESA A CASA CON UNA FLOR Y UNA SONRISA.
Visita nuestra tienda al lado del Parque del retiro en C/Doctor Castelo 17 Madrid
Una flor es breve, pero la alegría que regala en un minuto es una de esas cosas que no tienen un comienzo o un final.
(Paul Claudel)
Reflexiones sobre el diseño floral
Elaborar arreglos florales es como crear obras de arte. Cada arreglo se convierte en la obra de la persona que lo desarrolló. De hecho, al igual que en la industria de la moda o de la relojería o del diseño arquitectónico, en el diseño floral también existen tendencias y grandes maestros que elaboran magníficos arreglos florales que llegan a ganar los más importantes premios. Cada vez son más los lugares y las ciudades en las que se presentan concursos de arreglos florales y los nombres de los diseñadores cobran más importancia a medida que pasa el tiempo.
Lo interesante de todo esto es que, al igual que sucede en los otros oficios, los principios que se utilizan son los mismos. La paleta de colores no ha cambiado en mucho tiempo; al igual que los tipos de arreglos tampoco han cambiado. Lo que sí ha evolucionado es la manera en que los floristas se enfrentan todos los días ante sus nuevas creaciones.
Para lograr desarrollar los arreglos florales adecuadamente, todo florista debe conocer al menos cómo funciona la paleta de colores y cuáles son los tipos de arreglos más comunes. Una vez que estos dos temas sean asimilados no habrá límite a su inspiración.
La paleta de colores en los diseños florales
La teoría del color tiene un valor verdaderamente práctico para los diseñadores. Los principios de la teoría del color son justo como los otros principios de diseño que utilizamos todos los días, son todas herramientas creativas que se pueden utilizar para resolver problemas visuales. En la comunicación visual, una paleta de color es un conjunto de colores que trabajan juntos para expresar una idea: ruidosa, silenciosa, ligera, pesada, cálida, fresca, convencional, vanguardista, etc. La mayoría de las paletas de colores utilizadas en proyectos de floristería, se construyen en torno a un color base, a veces llamado «color guía». El color guía es apoyado generalmente por dos o más colores. Algunas arreglos usan dos colores guía.
Síntesis Aditiva y Sustractiva
Un aspecto importante de la teoría del color es saber la diferencia entre el color luz (el que proviene de una fuente luminosa coloreada) y el color pigmento o color materia (óleo, témpera, lápices de color, etcétera).
Fisiología de Color de las flores, plantas y arreglos
En el fondo del ojo (retina) existen millones de células (papilitas) especializadas en detectar distintas longitudes de onda procedentes de nuestro entorno. Estas maravillosas células, principalmente los conos y los bastoncillos (llamados así por su forma), recogen las diferentes partes del espectro de luz solar y las transforman en impulsos eléctricos, que son enviados al cerebro a través de los nervios ópticos.
El cerebro es el encargado de crear la sensación del color realizando una asignación de un color a cada longitud de onda visible (coloración).
Los bastones y conos son indispensables mutuamente pues el ojo humano no es capaz de percibir un color si la iluminación no es abundante pues con poca iluminación registra el entorno en “blanco y negro”.
¿Que es el color en un arreglo floral?
Fue Isaac Newton (1641-1727) quien tuvo las primeras evidencias (1666) de que el color no existe. Encerrado en una habitación oscura, Newton dejó pasar un pequeño haz de luz blanca a través de un orificio. Interceptó esa luz con un pequeño cristal, un prisma de base triangular, y percibió que al pasar por el cristal el rayo de luz se descomponía y aparecían los seis colores del espectro reflejados en la pared donde incidía el rayo de luz original: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta.
Colores aditivos
Son por ejemplo los de los focos de un escenario que se usan para conseguir una iluminación de un color concreto. También los que usan las pantallas, mirando con una lupa la pantalla de un ordenador se pueden ver puntos de color rojo, verde y azul (RVA o RGB en ingles). La suma de los tres es el blanco, la ausencia de todos, el negro (la oscuridad).
Colores sustractivos
Son los que usa por ejemplo un pintor de paredes para mezclar los colores y son a los que nos referiremos en dibujo. La suma de los tres es el negro, la ausencia de todos el blanco (el papel).
También son los que se usan en una imprenta. Mirando con una lupa una revista en color se pueden ver puntos de color cian, magenta y amarillo. También se ven puntos de color negro. Las imprentas usan el negro ademas de los tres colores primarios porque las letras son habitualmente de ese color (CMAN o CMYK en ingles).
Como funciona la paleta Paleta de colores
Ahora bien, si se toma como base la descomposición de la luz blanca de Newton y se toman todos los colores del arco iris y se colocan ordenados de rojo a violeta en forma circular se obtiene lo que se conoce como la paleta de colores. En ella, están contenidas todas las gamas posibles de colores.
Los Colores Primarios
Los colores primarios son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro, por lo que se consideran únicos. Tres son los colores que cumplen estas características: amarillo, rojo y azul.
Finalmente, los colores terciarios o intermedios son aquellos que se obtienen a partir de estos seis colores iniciales. De esta forma, se puede obtener cualquier color posible, por ejemplo mezclando el verde con algo de azul se obtiene el turquesa.
Pero qué sucede al agregar el color negro o el color blanco a las anteriores combinaciones?. Cuando se agrega Negro, los colores se tornan más oscuros generando nuevas opciones más opacas. Así mismo, al agregar Blanco los colores son más claros o tenues. Piénselo de esta forma: el rosado no es otra cosa que el rojo diluido en blanco.
De esta forma, los colores se pueden dividir en dos grandes grupos: los colores cálidos y los fríos.
Colores cálidos
Como norma general, los colores cálidos son los que van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados. Para simplificar, suele decirse que cuanto más rojo tenga un color en su composición, más cálido será.
Son los colores del fuego, del amor apasionado, del atardecer, de las hojas en otoño. Parece que se aproximan al espectador por encima del fondo. Además de la sensación térmica, transmiten cercanía, intimidad, energía y calidez.
Colores fríos
Se consideran los siguientes: turquesa (o verde azulado), cian (azul claro), índigo, azul y violeta (oscuro). El blanco, aunque no está definido como un color en sí, también se le asocia al frío, por la vacío, y por su semejanza a la nieve, al hielo y por el efecto de amplitud que provoca.
Asociaciones psicológicas
Los colores fríos provocan la sensación de serenidad, recogimiento, la pasividad, el sentimentalismo, la sensación de frío. También evocan la lejanía, la cautela, y en gran cantidad producen efecto de amplitud, agrandan los espacios.
Sensaciones que desprenden los colores
** cliquea en el encabezado para una mayor información a través de enlaces a wiquipedia
Rojo
Energía, amor pasional, pasión, calor, dinamismo, deseo
Alegría, confianza, amistad, energía, diversión, éxito
Amarillo
Optimismo, sol, brillante, cálido, diversión, juventud, apetito
Naturaleza, frescura, abundancia, dinero, tierra
Tranquilidad, seguridad, paz, lealtad, quietud, serenidad, estabilidad
Lujo, realeza, magia, creatividad, inspiración, femenino, espiritualidad
Salud, femenino, felicidad, dulzura, suavidad, delicadeza
Bondad, inocencia, pureza, limpieza, paz, felicidad, modernidad
Elegancia, clase, lujo, formalidad, protección, distinción
Glamour, tecnología, sobriedad, calma, quietud, inteligencia
Acogedor, comodidad, confianza, aire libre, amistad, longevidad, tierra
Al llevar toda esta teoría del color al tema de los arreglos florales, se encuentra que de ahí se derivan la gran mayoría de los esquemas de color que utilizan los floristas. Hay quienes prefieren arreglos monocromáticos que se obtienen a partir de la utilización de las distintas tonalidades de un mismo color.
Otra posibilidad es elaborar arreglos análogos. En este caso se utilizan colores que estén uno al lado del otro en la paleta de colores. Por ejemplo, un arreglo elaborado con tonos amarillos, naranjas y rojos dará como resultado un arreglo agradable a la vista.
Por otro lado, existe el esquema complementario. En este, se escogen dos colores que sean opuestos en la paleta de colores. Un ejemplo de esto sería un arreglo elaborado a partir de tonos rojos y verdes; o uno hecho con tonos naranjas y azules. Si se quiere ser un poco más avezado, puede utilizar tres colores que se encuentran equidistantes en la paleta. Imagínese un arreglo elaborado con colores rojos, amarillos y azules.
En resumen, al hablar del color y de su utilización, lo importante es que cuando los combine, el florista y quién va a disfrutar del arreglo floral queden satisfechos con lo que observan.
Realización de arreglos florales y técnicas de montaje.
Cómo hacer un arreglo en jarrones
Forma de organizar las flores.
primero reunir los materiales para ir teniéndolos a mano:
Tijeras: necesitará unas tijeras para recortar los tallos. Las tijeras de jardinería también funcionan bien.
Florero: elija su florero favorito para exhibir las flores.
Abono orgánico y sustratos: es el término usado para referirse a la mezcla de materiales que se obtienen de la degradación y mineralización de residuos orgánicos de origen animal , vegetal de cosechas) y restos leñosos e que se aplican a los suelos con el propósito de mejorar sus características químicas, físicas y biológicas, ya que aportan nutrientes que activan e incrementan la actividad microbiana de la tierra, son ricos en materia orgánica, energía y microorganismos y bajos en elementos inorgánicos
Actualmente los fertilizantes inorgánicos o sales minerales suelen ser más baratos y con dosis más precisas y más concentrados.
El abono orgánico suele de ser de gran uso para las plantas, ya que ayuda con su crecimiento y ajustes.
Agua: Fuente de vida de las flores
Flores de elección, follajes, verdes accesorios: necesitará vegetación, flores primarias y flores secundarias para el arreglo. Quita las hojas adicionales para crear tallos limpios. Está bien dejar algo de follaje, pero recuerde que también tendrá vegetación para llenar cualquier espacio extra . Mide las flores contra el florero que elija y córtelas a medida. Deberemos de Asegurarnos de cortar los tallos en diagonal. Esto permitirá que las flores absorban más agua y les ayudará a mantenerse con vida por más tiempo. Hay que llenar el florero hasta la mitad con agua. Tendrá que cambiar el agua cada tres días. Si usa menos agua en el florero, deberá cambiar el agua con más frecuencia.
VIERTE el alimento vegetal en el florero. Debe mezclarse naturalmente, pero si se hunde hasta el fondo, revuélvalo hasta que se disuelva.
COMIENZA entrecruzando el follaje para crear una base. La formación de este patrón de celosía creará una base sólida para sus otras flores.
AGREGA sus flores focales, asegurándose de que estén extendidas. Las flores focales son las que desee resaltar. Pueden ser las más coloridas, las más grandes o simplemente sus favoritas.
COMPLETA con cualquiera de sus flores secundarias. Las flores secundarias tienden a ser más pequeñas y redondearán el arreglo floral.
REORGANIZA o complete según sea necesario. Retire los pétalos que estén marchitos y ajuste el follaje para que se llene en los espacios vacíos.
COMO REALIZAR ARREGLOS FLORALES Y SUS DISTINTAS TECNICAS.
Arreglos en jarrones:
Cómo organizar flores en un jarrón grande
Al organizar las flores en un florero alto o cilíndrico, es importante tener en cuenta qué flores está eligiendo.
El jarrón en sí ya es grande y destaca, hace toda una declaración de intenciones, por lo que puede elegir solo unos pocos tipos de flores.
Las flores que elija deben tener tallos largos y resistentes. Encuentre una variedad de colores que se pueda usar como pieza central y luego complete las flores secundarias de tonos neutros a su alrededor.
Consideraciones a tener en cuenta
- Al comprar flores, elija las que tengan tallos largos que pueda recortar.
- Intente variar las alturas de los tallos para agregar profundidad.
- Use solo 3-4 tipos de plantas para darle al ramo una sensación simple y elegante.
Cómo organizar flores en un florero mediano
Cuando se arreglan flores en un florero mediano, se tiene una mayor facilidad para trabajar.
Los jarrones medianos generalmente tienen una abertura amplia y pueden adaptarse a muchas variedades florales.
Intente elegir una flor colorida principal y secundaria y luego rellene el resto del jarrón con colores neutros con textura.
Con tantas flores, es importante cruzar los tallos o incluso atarlos con una cuerda para que se queden en un solo lugar.
Consejos:
- Compre más flores de las que cree que usará.
- Envuelva los tallos con hilo para agregar interés visual.
- Use una variedad de flores texturizadas para una dimensión única.
Consejos:
- Haga una gran declaración eligiendo flores audaces y vibrantes.
- Use un número impar de flores para un atractivo visual.
- Intente usar diferentes colores de la misma flor para variar.
Cómo organizar flores en un florero pequeño
Organizar flores en un florero pequeño se ve mejor cuando hay algunas flores brillantes.
Para crear un aspecto más dinámico, elija colores contrastantes y una variedad de texturas.
Con un florero más pequeño, no es necesario llenar la base con vegetación porque no habrá tanto espacio adicional que deba llenarse.
Consejos:
- Haga una gran declaración eligiendo flores audaces y vibrantes.
- Use un número impar de flores para un atractivo visual.
- Intente usar diferentes colores de la misma flor para variar.
Elije tu florero antes de elegir tus flores y Asegúrate de que esté limpio…
Si tienes flores de colores neutros, prueba con un jarrón colorido.
Compre más flores de las que cree que necesitará. Algunas pueden marchitarse antes de colocarlas en un florero.
Si es nuevo en la organización, intente usar una mezcla de flores de la misma familia de colores.
Cuando solo use un tipo de flor, asegúrese de incluir vegetación para completar el aspecto.
Agregue variedad a su arreglo con flores únicas como suculentas o flores de col rizada.
Para establecer una base sólida, intente crear una cuadrícula de cinta adhesiva en la boca del florero. Deslice los tallos en las aberturas de la cuadrícula y descanse sobre la cinta.
Aprender a organizar las flores abrirá sus opciones de decoración. Experimente con diferentes jarrones y tipos de flores y, antes de darse cuenta, será un experto.
Realización de arreglos florales y técnicas de montaje.
Cómo organizar rosas en una caja
Un arreglo floral en caja es una excelente manera de reutilizar una caja y puede ser una alternativa a un florero. Son fáciles de hacer y son adecuados tanto para flores frescas como sintéticas. Los arreglos de rosas en caja se pueden regalar fácilmente o usar como centro de mesa, ¡y pueden ser tan decorativos y vibrantes como desee!
Cosas que necesitarás
- Caja
- Hoja de celofán
- tijeras
- Espuma floral
- Rosas
- Flores de acento
Realización de arreglos florales y técnicas de montaje.
Cómo organizar rosas en una caja
Un arreglo floral en caja es una excelente manera de reutilizar una caja y puede ser una alternativa a un florero. Son fáciles de hacer y son adecuados tanto para flores frescas como sintéticas. Los arreglos de rosas en caja se pueden regalar fácilmente o usar como centro de mesa, ¡y pueden ser tan decorativos y vibrantes como desee!
Cosas que necesitarás
- Caja
- Hoja de celofán
- tijeras
- Espuma floral
- Rosas
- Flores de acento
Seleccionar las rosas y la caja
* Elija un esquema de color para el arreglo de rosas. Si la caja de rosas tiene un propósito específico, elija los colores que correspondan al lugar donde se colocará el arreglo. Elegir un esquema de color desde el principio te ayudará a elegir la caja y las rosas más fácilmente.
Si la caja de rosas es para un evento específico, como una boda o fiesta, haga coincidir el arreglo con los colores oficiales.
Si es un regalo para alguien, puede preguntarle a esa persona cuáles son sus colores rosas favoritos.
Si se va a utilizar como centro de mesa, haga coincidir el esquema de color de la habitación en la que se colocará.
*Reutilice una caja decorativa antigua que se adapte al esquema de color que desee. Si ya tiene una caja decorativa, ¡puede reutilizarla para el arreglo de rosas! La caja debe ser resistente y completamente intacta. Revise la caja para ver si hay agujeros o áreas hundidas y limpie cualquier contenido que todavía esté en la caja.
Un cuadro reutilizado también puede ser la base del esquema de color y agregar algún valor sentimental.
*Elija una nueva caja para decorar a su gusto. Puede comprar una caja que ya está decorada y se adapta al esquema de color, o puede decorar una caja simple. Elija una caja resistente para decorar con papel de regalo, cintas, etiquetas, cartulina y otros acentos astutos.
Usar una nueva caja es la mejor manera de asegurarse de que la caja sea exactamente como la quiere en términos de altura, longitud y decoración.
*Decidir sobre rosas frescas o sintéticas. Las rosas frescas huelen hermosas y proporcionan un agradable aroma a cualquier habitación, pero deben mantenerse y pueden marchitarse con el tiempo. Las rosas sintéticas a menudo se usan para centros de mesa destinados a ser utilizados a largo plazo.
Las rosas sintéticas a menudo están hechas de seda o poliéster y pueden ser sustitutos convincentes de flores reales.
*Compre las rosas que combinen con su combinación de colores. Según el esquema de color, elija las rosas de color que mejor se adapten. Asegúrese de comprar lo suficiente para cubrir toda el área de la caja.
Es posible que desee comprar flores decorativas para complementar las rosas. Use colores complementarios para crear arreglos vibrantes o colores análogos para una apariencia más relajante. Como las rosas son de colores llamativos, las flores de colores neutros, como el blanco y el crema, harán que las rosas se destaquen.
Realización de arreglos florales y técnicas de montaje.
Preparando la caja
Alinee la caja con una hoja de celofán. El celofán es un material de envoltura delgado y transparente que protegerá la caja de posibles daños causados por el agua y ayudará a contener las flores. Asegúrese de que la hoja de celofán esté más alta que todos los lados de la caja.
Remoje la espuma floral en agua durante 60 segundos. Si usa rosas frescas, necesitará remojar su ladrillo de espuma floral en agua durante 60 segundos para absorber el agua.
No empape a la fuerza el ladrillo ejerciendo presión; Esto creará parches secos en la espuma y hará que las flores mueran.
Si las flores son sintéticas, puedes omitir este paso.
Cortar la espuma floral con un cuchillo de mantequilla. La espuma floral es suave y fácil de cortar sin problemas con un cuchillo de mantequilla. Cortar la espuma al ancho de la caja. Es posible que deba cortar los ladrillos de espuma en diferentes tamaños para cubrir toda el área de la caja.
Para medir fácilmente dónde cortar la espuma, coloque un ladrillo de espuma sobre los bordes de la caja y presione ligeramente hacia abajo durante 5 segundos. Esto creará una pequeña muesca en la espuma que es exactamente el ancho del interior de la caja. Corta el ladrillo a lo largo de las muescas y colócalo cuidadosamente dentro de la caja. Repita este paso hasta que se llene el cuadro.
Coloque la espuma floral dentro de la caja. Organice la espuma floral dentro de la caja en la parte superior de la hoja de celofán de la mejor manera posible. Comience con los pedazos más grandes de espuma y use tamaños más pequeños para llenar los espacios restantes.
La espuma debe colocarse sobre la lámina de celofán y la lámina debe ser más alta que la caja en todos los lados.
La espuma debe ser más corta que la altura de la caja.
Corte la hoja de celofán a la altura de la caja. Use unas tijeras para cortar el celofán expuesto hasta los bordes de la caja. Asegúrese de que la lámina sea más alta que la espuma para evitar daños futuros por agua en la caja.
Cortar las rosas
Use tijeras para recortar las hojas de las rosas para exponer el tallo. Quitar las hojas le permite pegar fácilmente las flores en la espuma floral y deshacerse de la vegetación no deseada. El uso de tijeras en lugar de sacarlas con los dedos asegura que los tallos no se dañen en el proceso.
Corte los tallos en tres longitudes diferentes para un arreglo de rosas de ramo. Si desea que su caja de rosas se parezca a un ramo de flores, corte los tallos de rosas en al menos tres tamaños diferentes. Esto hará que la disposición sea grande y de forma redonda. Los arreglos de ramo también le permiten usar más flores.
Cortar los tallos en un ángulo de 45 grados permite que las flores absorban mejor el agua de la espuma floral.
Corte todos los tallos de la misma longitud para una caja rosa de una capa. Si desea que sus rosas estén en una sola capa plana, corte todos los tallos de la misma longitud. Los arreglos de una sola capa usan menos flores y son más simples de organizar.
Para probar la longitud del tallo, córtelo y mida la rosa contra la caja. La parte superior del tallo debe estar por encima de la altura de la caja.
Organizar las rosas
Cree un arreglo de ramo colocando las rosas más largas en el centro. Pegue las rosas con los tallos más largos en el centro de la espuma floral. Coloque las rosas de longitud media en capas alrededor de los tallos más largos y las rosas más cortas alrededor del perímetro de la caja.
Es posible que deba colocar las capas de rosas externas en varios ángulos para cubrir toda el área de la caja. Esto hará que el arreglo se parezca a un ramo redondo.
Haga una caja de rosas de una sola capa usando rosas del mismo tamaño. Puede organizar las rosas en líneas horizontales o diagonales, o simplemente pegarlas de la forma que desee. Asegúrese de cubrir la mayor cantidad de área posible de la caja.
Rellene los huecos que exponen la espuma floral. Verifique dos veces para asegurarse de que la espuma floral esté completamente oculta por las rosas. Agregue más flores para cubrir los huecos restantes.
Si sus rosas están en un patrón específico, use flores decorativas para cubrir los espacios florales de espuma.
Si no está usando flores decorativas, esponje suavemente los pétalos de rosa para expandirlos lo más posible.
Agregue cualquier decoración final. Agregue cintas, lazos o porta tarjetas para terminar el arreglo. Si la caja tiene una tapa que desea usar para un regalo, coloque la tapa con cuidado para evitar dañar las flores.
Arreglos florales para ocasiones especiales
Cómo hacer un ramo de flores atado a mano
Convertir un ramo de flores en un elegante ramo es una habilidad que vale la pena tener.
Seleccione flores que sean finas en el tallo pero llenas de flores, como hortensias o rosas, ya que son mucho más fáciles de manejar. Las cabezas redondeadas funcionan juntas mucho mejor que una combinación de rondas y agujas. La magia vendrá con los rellenos, en este caso, flor de cera, astrancia y follaje. Corte todos los tallos a una longitud manejable, de unos 30 cm, y límpielos de espinas, hojas y nódulos al menos a 15 cm de la base del tallo. Coloque las flores preparadas en una superficie clara para que sean fáciles de seleccionar.
Comience sosteniendo una de las flores principales con la mano izquierda y luego, usando la derecha, agregue las flores y el follaje de la mesa. (Invierta si es zurdo). Las flores se mantienen en su lugar en la palma de la mano con el pulgar y el índice; los otros dedos se agarran y sueltan a medida que se agregan más flores. Cada tercer tallo más o menos, gire el grupo con la mano derecha. Mantenga todos los tallos mirando hacia la misma dirección; A medida que se agregan, el giro se hará evidente. A medida que se agrega cada tallo, baja ligeramente la altura para obtener una forma redondeada.
Termine con los tallos más resistentes para proteger los tallos más suaves y evite que la cuerda corte y decapite las flores. Sujete la cuerda alrededor de su dedo meñique y luego enróllela alrededor del manojo por encima de su mano de sujeción al menos una vez. Tire con fuerza, coloque el racimo en una superficie y átelo en un nudo doble.
Recorte los tallos gradualmente para que se ajusten a su contenedor, probando a medida que avanza: siempre puede cortar más corto. Los tallos deben tocar la base del recipiente y la forma del racimo debe comenzar en el cuello. Debe quedar bien ajustado y no tambalearse.
ESTAMOS AL LADO DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑON,NO TE PIERDAS LA FIESTA DE INAOGURACION DE NUESTRA FLORISTERIA
Visita nuestra tienda al lado del Parque del retiro en C/Doctor Castelo 17 Madrid
Cómo hacer un ramo de novia
Las flores de la boda son una gran parte del aspecto nupcial.
Es crucial obtener la técnica correcta para obtener un resultado final hermoso en lugar de un desordenado grupo de flores que no coinciden.
Necesitará:
- Papel de seda (para trabajar)
- Tijeras o tijeras de podar
- Cadena o rafia
- Una vieja botella rociadora llena de agua
- Cinta decorativa, encaje o tela para el mango.
- Un espejo para trabajar delante de él
- Paño de té limpio
- 12-24 tallos de flores y follaje de elección
Paso uno: elija sus flores
La preparación es crucial. Piense en las flores que desea incluir y considere la temporada y el esquema de color de la boda.
¿Pero cuándo se deben comprar las flores?
Por lo general, comprar las flores un par de días antes de la boda es suficiente. Sin embargo, las flores que se cortan cuando están en un brote apretado deben comprarse hasta una semana antes, por ejemplo, fresias o lirios, ya que necesitan más tiempo para abrirse para que se vean lo mejor posible para el gran día.
La temperatura para la época del año también determinará qué tan rápido se abren.
Siempre se les debe dar un buen trago a las flores antes de trabajar con ellas. Esto los hará más fuertes y mantendrán mejor la cabeza. Además, nunca compre sus flores en el día y siempre busque asesoramiento profesional del florista si no está seguro.
Paso dos – Comience a prepararlos
Una vez que haya obtenido sus flores, coloque sus materiales en una mesa grande o encimera para que sean de fácil acceso y coloque todos los tallos directamente sobre papel de seda para proteger las flores de los moretones.
Prepare los tallos de las flores y el follaje pelando todas las hojas y brotes que estarán debajo del punto donde une los tallos. El área debajo del punto de amarre formará el mango del ramo y al pelarlo será más cómodo de llevar.
Recuerde que trabajará con una sola mano ya que sostendrá su ramo constantemente en la otra mano. Así que asegúrese de mantener su mano de escritura libre.
También es una buena idea configurar un espejo para que trabaje delante de él. Entonces podrá ver el frente del ramo como desea que otros lo vean.
Paso tres: elija una flor focal y trabaje alrededor de ella
Comience con la flor principal que desea usar en el centro y ate la cuerda o la rafia al tallo en el punto que se convertirá en la base del ramo y la parte superior del mango. Agregue tallos de follaje alrededor de este centro de floración y átelo con la cuerda o la rafia.
Paso cuatro: continúe agregando más flores
Una vez que haya comenzado con las flores centrales, puede comenzar a construir el ramo.
También podría ser una buena idea tener una foto delante, para inspirarse en un look de ramo en particular.
Agregue más flores y ramitas de follaje al ramo, colocando cada tallo nuevo en el ramo en ángulo diagonal y átelo a medida que avanza para asegurar los tallos en su posición. Siempre agregue nuevos tallos en la misma dirección para crear un efecto espiral.
Asegúrese de mantener un apretado agarre en el ramo y gírelo cuidadosamente en su mano si eso hace que sea más fácil para agregar más flores. Continuar hasta que haya utilizado todos los materiales y esté satisfecho con el ramo.
Paso cinco: almacenar las flores durante la noche
Una vez que haya agregado todas las flores y las haya atado de forma segura, es importante guardar el ramo correctamente para que esté perfecto para el día de la boda.
Hacer que el mango se vea bonito será una tarea para la mañana, así que, aunque no tomará mucho tiempo, asegúrese de dejar tiempo para hacerlo.
Coloque en agua profunda durante la noche para que todos los tallos beban bien. Almacenar las flores correctamente es la clave. Asegúrese de que estén en un lugar fresco, como un cobertizo o un garaje, y evite corrientes de aire. Nunca coloque a la luz solar directa ya que se marchitarán.
Nunca almacene las flores con fruta madura, especialmente plátanos. Un refrigerador doméstico estará demasiado frío para almacenar flores y si el ramo es para una boda de invierno, asegúrese de mantener las flores en un lugar libre de heladas. Las flores tiernas que están sujetas a la escarcha se volverán negras de la noche a la mañana.
Paso seis: decore el mango del ramo
En la mañana de la boda, seque los tallos que formarán el mango con un paño de té limpio.
Coloque y enrolle una cinta, encaje o tela de vestir de repuesto alrededor de los tallos para formar un asa atractiva y cómoda para el ramo (y para cubrir la cuerda). Asegure la cinta o tela con bonitos alfileres de perlas o diamantes que puede obtener de las tiendas de artesanías.
Cuando haya terminado el ramo, dele un poco de agua fresca y luego coloque suavemente una hoja de papel de seda húmedo para protegerlo y mantenerlo fresco hasta que esté listo para usarlo.
Paso siete: corte los extremos de los tallos para terminar
Elija la longitud del mango del ramo y corte los tallos en consecuencia para revelar tanto o tan poco tallo natural como desee. Si planea llevar el ramo como un spray para el brazo, mantenga siempre los tallos del mango más largos para mayor comodidad y equilibrio.
Arreglos florales para ocasiones especiales
Cómo hacer un ramillete o una flor en el ojal
Los Boutonnieres o ramilletes de ojal son rápidos, simples y fáciles de personalizar con flores que vayan a juego con el ramo de la novia.
Necesitará:
- Flores de su elección: unas pocas hojas verdes planas y una flor llamativa. En este caso, elegimos un trozo de acebo, una ramita de romero y una hermosa rosa blanca.
- Cinta de floristería
- Cinta
- Tijeras
- Pin de ramillete
- Pétalos de bricolaje
Pasos:
1. Comience recortando sus flores. En la rosa, quitar las hojas verdes que rodean el capullo y luego quitar algunas de las flores externas que no sean perfectamente blancas. Deje aproximadamente 2,5 cm de tallo en la rosa para que tenga algo para fijar el ramo en el traje del novio.
2. Coloque la hoja verde plana, luego el romero y luego la rosa encima. Colóquelos más o menos como querrá que se vea el boutonniere.
3. Use la cinta de floristería para envolver las flores con fuerza. Cubra la cinta de floristería con cinta y asegúrela con cinta en la parte posterior o con un poco de pegamento caliente.
4. Una vez que haya cubierto la cinta de floristería con cinta, estará listo.
Puede guardar los boutonnieres en la nevera durante la noche. Tenga en cuenta que algunas flores aguantarán mejor sin agua durante 24 horas. Las flores más delicadas deberán ser preparadas el mismo día de la boda.
Arreglos florales funerarios
Los arreglos funerarios pueden incluir grandes plantas envueltas en verde o con flores, grandes arreglos florales y diseños especiales como cruces montadas en caballetes. Aquí se describe un arreglo floral clásico simple pero vistoso.
Paso 1
Si elige usar vegetación que tenga en su propio jardín, córtela la noche antes de que la necesite y ponga las puntas cortadas en agua para hidratarse. Alternativamente, si elige comprar vegetación en una florería, ya estará hidratada.
Paso 2
Remoje la espuma floral hasta que esté saturada. Coloque la espuma en el recipiente y asegúrela con cinta de florero en la parte superior del recipiente. Corte y encaje piezas adicionales de espuma en los lados del bloque de espuma si es necesario para darle estabilidad.
Paso 3
Corte la vegetación a la longitud adecuada e insértela firmemente en la espuma floral. La vegetación debe formar un triángulo y tener aproximadamente 2,5 veces la altura del contenedor. La mayoría de los arreglos funerarios son unilaterales; es decir, son planos en la parte posterior.
Paso 4
Corte los extremos de las flores más grandes en ángulo e insértelos en espuma floral.
Paso 5
Corte los extremos de los pompones o margaritas e insértelos en los espacios alrededor de las flores más grandes. Repita este proceso con las flores de relleno, tratando de equilibrar los espacios en su arreglo colocando los rellenos de manera uniforme.
Paso 6
Coloque la cinta en bucles simples o dobles, asegúrela con un alambre en el extremo de los picos florales de madera y métala en su arreglo cerca del fondo para crear un punto focal.
Haga colas para el lazo asegurando una cinta plana a su pico floral de madera y coloque las colas colgando por el frente.
Paso 7
Complete la tarjeta de identificación, que puede obtener en una florería o tienda de pasatiempos. Asegure la tarjeta para que los directores de funerarias sepan dónde se supone que debe ir y la familia sepa quién envió lo envió.
Arreglos funerarios
Flores más habituales para arreglos florales funerarios:
- Claveles. Junto a la rosa, es la flor más utilizada en la ornamentación de un funeral.
- Rosas. En los funerales se suelen utilizar en color blanco, rosa y rojo.
- Margaritas. Es el símbolo de la pureza y lealtad combinan a la perfección con los gladiolos, con el gladiolo muestras honestidad y cariño. Se utiliza mucho en las coronas fúnebres .
- Liliums. Es una flor elegante y muy presente en los momentos de duelo, simboliza el alma de la persona.
Cómo hacer una cesta de frutas
Cómo crear y decorar canastas de frutas
Colorida, nutritiva y deliciosa, la fruta se ve tan bien como sabe. Una canasta llena de fruta perfectamente arreglada le da un toque final a su mesa festiva, una fuente fácil de refrigerios para la celebración de su patio trasero o un regalo atento para cualquiera que intente comer de manera saludable.
Necesitará:
- Cesta
- Fruta
- Relleno
- Artículos de regalo
- Arco (opcional)
1 Seleccione su contenedor. Aunque las cestas de mimbre tradicionales funcionan muy bien, puede usar cualquier cosa que sea atractiva, resistente y lo suficientemente grande como para contener la variedad de fruta deseada. Las macetas, tazones, cubos, cajas o bolsas de regalo son posibles opciones.
2 Acolche el fondo de su recipiente con relleno, como papel picado, cesto de plástico en colores bonitos o tiras de rafia. Un recipiente poco profundo solo necesita un lecho delgado de relleno para proteger la fruta. Una canasta profunda debe tener un lecho grueso de relleno para sostener la fruta y hacerla visible.
3 Elija la fruta. Elija las frutas favoritas que conoce que disfruta el receptor de la canasta. Las manzanas, las naranjas, las piñas, las uvas y los plátanos son opciones tradicionales de canasta de frutas, pero también puede incluir otras frutas.
4 Seleccione algunos artículos pequeños para agregar variedad a la canasta, si lo desea. Dulces, nueces, velas, paquetes de té o café, queso envuelto y galletas saladas o una botella de vino son adiciones bien pensadas.
5 Organice la cesta, comenzando con los artículos más grandes y pesados. Coloque las piezas de fruta más grandes en el medio de la canasta. Coloque fruta más pequeña alrededor de los bordes, con las piezas más pequeñas en la parte superior y rellenando los huecos.
6 Meta cualquier artículo extra. Es posible que deba reposicionar la fruta para mantener los elementos en su lugar. Coloque artículos más grandes en el medio de la canasta. Esparza dulces o nueces por todo el centro de la canasta y a lo largo de los bordes.
7 Termine el diseño con un gran lazo. Use alambre para unir la cinta al borde exterior de la canasta o al mango.
Consejos
Seleccione fruta que sea firme y sin manchas.
Evite las frutas muy pequeñas o delicadas, como los arándanos, las frambuesas o las moras.
Visita nuestras redes sociales
Gracias por llegar a este punto, puedes dejarme cualquier tipo de comentarios aquí o suscribirte abajo para ir recibiendo futuras nuevas entradas.